Título: Prosa política
Autor: León Ferrari
Editorial: Siglo XXI editores Argentina
Año: 2005.
Reseña: Prosa Política consiste en testimonios verbales asociados con la actividad plástica, escritos que evidencian la complicidad de la cultura occidental con la violencia y los castigos que describen los libros sagrados; abordan la discriminación de los homosexuales y de las mujeres en la Biblia, así como el antisemitismo del cristianismo.
Además de analizar críticamente las campañas de la iglesia contra el aborto y la educación sexual, los ensayos de Prosa Política combaten la intolerancia cristiana que condena a los incrédulos e impone sus normas morales mediante una imaginería del terror y la penitencia eterna.
-

Título: La bondadosa crueldad
Autor: León Ferrari
Editorial: Argonauta
Año: 2000
Reseña: Poemas, Mimetismos e imágenes que ilustraron la reedición de Nunca Más realizada por Página 12, refieren a las contradicciones de Occidente: “Occidente siente una singular y doble pasión por la crueldad. Frente a Jesús crucificado llora dos mil años y la rechaza; frente a los padeceres de quienes el atormentado en la cruz condena al tormento, la comprende, justicia y alienta. La crueldad es injusta cuando la sufre Jesús unas horas y justo castigo cuando anuncia que millones la sufrirán eternamente.”.
-

Título: El caso Ferrari
Compilación: Andrea Giunta
Editorial: Licopodio
Año: 2008
Reseña: Antología sobre la muestra Retrospectiva de León Ferrari realizada en el Centro Cultural Recoleta en 2004, que da cuenta de la génesis y repercusiones de uno de los mayores debates generados en la historia del arte argentino a partir de una exposición. El caso Ferrari reúne textos ineludibles para abordar las complejas relaciones del arte, censura y sociedad.
-

Título: Palabras ajenas
Autor: Léon Ferrari
Editorial: Licopodio
Año: 2008
Reseña: Conversaciones de Dios con algunos hombres y de algunos hombres con algunos hombres y con Dios.
-

Título: Escrito en el aire
Autor: Rafael Alberti – León Ferrari
Editorial: All`insegna del pesce d`oro, Milán.
Año: 1964
Reseña: Dibujos de León Ferrari y poemas del español Rafael Alberti.
-

Título: Homens
Autor: León Ferrari
Editorial: Licopodio
Año: 1984
Reseña: Letraset, serie de collages.
-

Título: Imagens
Autor: León Ferrari
Editorial: Ediçoes Exú, São Paulo
Año: 1989
Reseña: Diseños de León Ferrari de 1979 a 1984 y palabras de Teixeira Coelho. Incluye las series Códigos, Xadrez y Plantas e Projetos.
-

Título: La Basílica
Autor: León Ferrari
Editorial: Ediçoes Exú, São Paulo
Año: 1985
-

Título: Exégesis
Autor: León Ferrari
Editorial: Edicões Exu
Año: 1993
Reseña: Colage literario
-

Título: León F.errari. Retrospectiva. Obras 1954 - 2006
Autor: Editora Andrea Giunta
Editorial: Imprensa Ofical
Año: 2006
Reseña: Realizado en ocasión de la retrospectiva de León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta en 2004. Esta versión brasileña fue editada en el marco de la exposición del artista en la Pinacoteca del Estado de San Pablo, llevada a cabo de octubre a noviembre de 2006, y ampliada con un estudio exhaustivo de las más de 500 obras producidas por León Ferrari en los catorce años que vivió en San Pablo y también con la repercusión crítica de la polémica generada por la exposición en Recoleta.
-

Título: Parahereges
Autor: León Ferrari
Editorial: Ediçoes Exú, São Paulo
Año: 1986
Reseña: serie de collages con grabados de Durero e imágenes eróticas orientales.
-

Título: León Ferrari en la FADU
Ediciones FADU
Año:2007
Reseña: serie editorial de la Dirección de Publicaciones
El libro es el registro del paso de León Ferrari por la facultad: las obras que se exhibieron, Heliográficas y Nunca Más, la participación de los estudiantes que la visitaron y las palabras de Néstor García Canclini y Ana Longoni, que nos acercan a una interpretación.
Cuando en ocasión de la muestra León Ferrari visitó la FADU dijo: "Tuve un tiempo no muy distante, en el que quise ser entendido por todos, después percibí que el lado racional, esa suerte de locura cotidiana para que todo parezca normal era imposible, las heliografías tienen el aspecto de planos o urbanizaciones con cierta gracia surrealista. También pueden verse de alguna manera como una arquitectura de la locura. El hombre es muy pequeño, en él su mayor parte es subjetiva, como el amor o un secreto"